Staycation: la nueva tendencia de turismo responsable post pandemia

Trekking en Valparaíso Región

“Staycation” es un término en inglés que surge de unir dos conceptos: “stay” (quedarse, estar) y “vacation” (vacaciones) y hace alusión a una forma de vacacionar en las que te quedas en casa, en tu región y cerca de los afectos.

En lo profundo “stay cation” busca también hacer un llamado a re-inventar tu conexión con tus orígenes, conocer el lado menos visto de tu ciudad o región y poder acceder a nuevos panoramas cerca de ti.

Disfrutar de lo que no has visto por falta de tiempo sin grandes traslados

Junto con la nueva tendencia de huir de las aglomeraciones, también ha surgido a nivel global la necesidad de evitar utilizar aeropuertos y terminales de buses, en donde se aglomeran personas.

 

Por lo mismo, los influencers del turismo han optado por promocionar este nuevo formato que invita a estar en contacto con la naturaleza y en un entorno sin estrés, cercano a tu vida cotidiana.

Fácil planificación

Averigua lo nuevo que se ofrece cerca de ti: 

Un lodge en el cerro La Campana donde disfrutar de la naturaleza, o practicar equitación en Olmué; hacer un tour por miradores en Valparaíso, elige lugares que te muestren la zona en la que vives desde una nueva perspectiva.

Si la cuarentena te ha dejado cansado de tu casa, también puedes visitar un innovador hotel en tu ciudad o elegir dormir entre las viñas de Casablanca. Esto te hará sentir que desconectas de la rutina y te encuentras a miles de kilómetros de distancia.

Staycation: todo ventajas

Estar al aire libre y relativamente cerca, es la nueva tendencia, esto debido a las pocas certezas sobre cómo se pueda desarrollar el verano y las restricciones para la movilidad, la necesidad de compartir unos días con familia o amigos íntimos, luego del distanciamiento social, está más presente que otros veranos y promete ser una tendencia que se instale por mucho tiempo debido a sus múltiples ventajas:

  • Las staycation pueden repetirse varias veces al año.
  • Puedes realizarlas solo, en pareja o familia.
  • La esencia de una staycation es que disfrutes sin ningún tipo de estrés.
  • Puedes recorrer en bicicleta o caminar por los parajes menos conocidos de tu propia zona.

Al practicar staycation estarás impulsando la industria turística de tu zona, saldrá fortalecida tu relación con el medio ambiente que te rodea y estarás aportando a la sustentabilidad del planeta al reducir las emisiones de CO2 eligiendo distancias más cortas.

En Valparaíso región hemos incorporado una serie de protocolos que buscan hacer de cada uno de tus paseos y momentos de relajo una buena experiencia, en donde te sientas cuidado y protegido gracias a los altos estándares que te ofreceremos este verano.

Ya estamos preparados, te estamos esperando.