Gastronomía en Quintero

Una costa sin igual

Las postales que ofrece Quintero podrán parecer tranquilas, pero en ellas esconde múltiples actividades y panoramas fuera de lo común. Destaca su kilométrico circuito de 16 playas de arena fina, muchas de ellas acompañadas de caletas de pescadores y restaurantes, con productos frescos y de calidad listos para servir y deleitar a cada uno de los comensales.

Resaltan especialmente Loncura y Ritoque, especiales para practicar la pesca de orilla e incluso algunos deportes acuáticos, y disfrutar de hermosos atardeceres frente al mar.

Sus panoramas no están completos sin los miradores, repartidos por toda la comuna costera y a diversos metros de altura. Está la Cueva del Pirata, zona de acantilados cubierta por dibujos que, según cuenta la leyenda, es la entrada de un pasadizo que conecta con la playa Ritoque y que ocupaban los corsarios para escapar de la vigilancia española, así como el escondite de un codiciado tesoro, pero hasta el día de hoy es visitado por turistas por la fuerza con la que las olas del Pacífico rompen en sus orillas, espectáculo digno de contemplar.

También destaca el Faro de Quintero y la Puntilla San Fuente, miradores por excelencia que permiten apreciar las más románticas puestas de sol en toda la bahía, ideales para coronar una jornada llena de paseos y emociones.

Maravillas naturales

Finalmente, es necesario destacar el Bosque Las Petras, santuario de la naturaleza único en su especie en la región por sus características pantanosas y la presencia de decenas de aves y criaturas, así como cientos de árboles únicos en la zona que han dejado pasmados a sus visitantes desde hace siglos. Sin duda la comuna de Quintero ofrece una serie de experiencias que la hacen única en Valparaíso Región.