Enjoy Route

Clara Tapia y Gabriel Lars Thoersen conforman Enjoy Route. Ambos llevan una larga experiencia trabajando con emprendimiento, vinculado a las áreas de turismo y patrimonio. Es así como de a poco comenzó a crecer la idea de hacer una iniciativa propia.

Con un gran énfasis en la innovación, Enjoy Route es una aplicación que, a través de un sitio web de libre acceso, te permite encontrar rutas turísticas de distinto tipo tanto a nivel local como nacional.

El 2020 fue un desafío especial, y más para el turismo, por lo que nuevas soluciones en línea son una buena manera para potenciar el área desde la asociatividad y las herramientas tecnológicas.

– ¿Qué es Enjoy Route y cómo funciona?

– Clara y Gabriel: Esta es una aplicación web donde puedes encontrar senderos, caminatas y diversos recorridos, queriendo poder conectar a la gente con las experiencias de cada territorio. En la web se encuentran tanto rutas y guías, como interesados en ella. Y cada usuario puede buscar según sus preferencias.

– ¿Cómo nace la idea de hacer esto?

– Debido a nuestra experiencia laboral, quisimos buscar soluciones que pudiesen impulsar al turismo, y reunir. El rubro finalmente es muy disperso, y a veces es difícil para los turistas encontrar información clara y se pierden grandes rutas. La idea es concentrar en un mismo espacio la oferta turística.

– ¿Cómo reserva alguien que entra a Enjoy Route?

– La web permite buscar una ruta de interés, facilitando el nexo de guías turísticos locales con el propósito de que aumenten sus ventas y sacar el mayor provecho a los destinos. Pone en contacto al usuario con el/la guía de manera efectiva.

– ¿Cuándo comenzó todo esto?

– Desde el 2017 o 18 que estábamos trabajando en ello, pero el 2019 nos adjudicamos un Capital Semilla de CORFO que permitió comenzar la primera etapa. Ahora estamos buscando financiamiento para continuar desarrollando el proyecto, que recientemente se lanzó en línea.

– ¿De qué manera el turismo se adapta al contexto de la pandemia que aún no acaba?

Hemos visto cómo algunos de los guías o empresas han adaptado algunos recorridos turísticos a lo virtual. No es lo mismo, obviamente, pero es una alternativa para no salir de casa y conocer nuevos lugares.

– ¿Qué es lo que más rescatan de su emprendimiento y cómo ven el aporte?

– Buscamos potenciar el trabajo colaborativo de las áreas de turismo, cultura y patrimonio. Y ser una herramienta para quienes trabajan en esto, independiente del contexto, a lo largo del país.