Aconcagua Turismo

Explorando nuestra Región de Valparaíso, no es difícil acceder a una de las rutas más reconocidas en el ámbito de la agricultura e industria vitivinícola: en Valle del Aconcagua.

Se encuentra aproximadamente a una hora al norte de Santiago, este territorio que se destaca por su producción de vino y de licores artesanales, siendo líder en este sentido. Entre los ríos y colinas que se despliegan aquí, existe una tierra fértil llena de atractivos y potencial.

Es en estos parajes que se desarrollan constantemente Rutas del Vino. Hoy en día cada día hay más personas que apuestan por emprender en este rubro, abriendo posibilidades gastronómicas y también relativas al turismo.
En nuestros relatos, iremos recorriendo el Valle de Aconcagua y otros espacios, conociendo a los vitivinicultores que hoy están potenciando y diversificando la producción nacional.


Conociendo a Flaherty Wines

Dentro de la oferta que se encuentra en este Valle, encontramos a Flaherty Wines. Pequeños productores locales que trabajan sus propios ensamblajes.

Entre sus variedades se encuentran vinos más tintos, buscando una consistencia única que destaca cada uva utilizada en el proceso. Están preocupados por cosechar a mano y crear sus productos de la manera más artesanal posible.

Productores locales

Desde este Valle, Flaherty también es parte de la Ruta de los Vinos que caracteriza esta zona. Si bien la contingencia sanitaria ha pausado estos procesos, el enoturismo también en una de las áreas que trabajan para acercar su quehacer a la gente.
El 2014 fue su debut, y desde entonces, esta bodega boutique ha sido un aporte para la vitivinicultura en la región. Conoce más de ellos en el siguiente link.