Concón, Capital Gastronómica de Chile

Concón Gastronomía

A lo largo y ancho de la comuna de Concón se pueden destacar múltiples facetas y actividades, pero es imprescindible comenzar por su variedad gastronómica. Los atractivos conconinos se centran definitivamente en su fauna marina y las variedades de sabores, texturas y experiencias que pueden ofrecerle al paladar de sus visitantes y turistas.

Con ingredientes marinos de excelente calidad, es posible encontrar sus pescados y mariscos envueltos en diversas recetas y en eventos gastronómicos únicos en la región, como la preparación de la corvina más larga del mundo hasta la fiesta de la empanada frita, actividades que le han merecido el título a Concón de Capital Gastronómica de Chile.

Reserva Natural y cuna de sabores

Sus postales rebozan de naturaleza y tranquilidad, destacando especialmente el campo dunar que abarca kilómetros de costa y que es aconsejable recorrer a pie, para avistar a las aves endémicas que hasta el día de hoy habitan en el sector, y que también son posibles de observar en el Parque Ecológico La Isla, un humedal con un ecosistema único en la zona.

El deporte siempre presente

Para los aventureros, la comuna costera ofrece cabalgatas por la playa y, en ellas, podrás encontrar clases de surf, body board y stand up paddle, así como paseos en kayak en la desembocadura del río Aconcagua, experiencia que se puede coronar con un recuerdo artesanal de la tradicional feria en la Playa La Boca.